El próximo 14 de diciembre tendrá lugar La Marató de TV3, el tradicional programa que celebra cada año la televisión autonómica catalana para obtener recursos económicos destinados a la investigación de enfermedades que actualmente no tienen cura definitiva.
El programa del 2008 se centrará en la recaudación de fondos para la lucha contra las enfermedades mentales graves y este año, el Circuit de Catalunya colaborará activamente en La Marató con las Vueltas Solidarias.
En un acto que se prevé multitudinario y popular, habrá diferentes actividades organizadas de las que TV3 hará seguimiento y emitirá en diferentes conexiones durante la emisión del tradicional programa en vísperas de la Navidad.
Por una parte, se realizarán las Taxi Laps con personajes conocidos del mundo de la televisión, el espectáculo y el deporte de 10 a 11h. Jordi Gené será el piloto encargado de pilotar el SEAT León WTTC que dará una vuelta al trazado del Circuit de Catalunya con las personalidades convocadas. Una cámara on board y las entrevistas de los invitados reflejarán la experiencia al detalle por televisión.
La segunda parte de la colaboración contará con la participación de todos aquellos solidarios que quieran participar en la lucha contra las enfermedades mentales graves. En tandas de 20 minutos, entre las 11 y las 17 h, se podrá participar en las Vueltas Solidarias. Tanto los coches como las motos podrán rodar por la pista del Circuit de Catalunya, aunque se organizarán tandas según el tipo de vehículo y en grupos de 50.
Las Vueltas Solidarias tienen un precio de 20 euros por vehículo y se pueden comprar en el ServiCaixa de “la Caixa” a partir del 24 de noviembre, aunque existe la opción de hacer un donativo más elevado. El precio incluye dos vueltas por el Circuit para cada vehículo independientemente de las personas que vayan dentro, guiadas por un coche de seguridad, a un promedio de 50 km/h y por el trazado Gran Premio (4.655 m). Además, también incluye la visita a las instalaciones, donde se darán a conocer las zonas normalmente restringidas al público como dirección de carrera, la sala de briefing, el podio, la sala de prensa.
Para desarrollar con éxito este programa se necesita la colaboración del máximo número de voluntarios y voluntarias posible. La recaudación de la jornada que se celebra en el Circuit de Catalunya se destinará íntegramente a La Marató.